De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) una persona se encuentra en situación de pobreza cuando tiene al menos una carencia social y su ingreso es insuficiente para adquirir los bienes y servicios que requiere para satisfacer sus necesidades alimentarias y no alimentaras, incluyendo lasalud.

Así mismo, de acuerdo con el UNICEF, en México, 1 de cada 2 niñas, niños y adolescentes vive en pobreza, de estos, el 20% están en pobreza extrema. La niñez experimenta la pobreza de una forma más acentuada que la población en general, lo cual genera graves afectaciones en su desarrollo y bienestar, físico, emocional y social.

Por Un Mañana Mejor

Con el programa Por Un Mañana Mejor se desarrollan acciones con la finalidad de apoyar y beneficiar a la niñez que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Del se desprende el proyecto:

Apoyo A Tratamiento Médico

El cual tiene por objetivo reducir los casos de abandono de tratamiento médico de niñas, niños y adolescentes en situación de pobreza que requieren prótesis, órtesis y dispositivos de asistencia que presentan alguna discapacidad física y que sean atendidos por Instituciones de Salud Pública o Asistencia Social.