ext: 142

¡Llámanos Hoy Mismo!

55-1209-0365 |55-1209-0366

CONÓCENOS

Fundación 20-30 México, se constituye  como Institución de Asistencia Privada el día 4 de junio de 1992,  tiene sus raíces  en el seno de “Activo 20-30 Internacional”, el cual se originó en los Estados Unidos de Norteamérica en el año 1922 como un Club en donde jóvenes entre 20 y 30 años (de ahí su nombre), tuviesen la oportunidad de participar en las labores de servicio y desarrollo, en beneficio de  su comunidad.

La Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, ha reconocido a   “Fundación 20-30 México”, por  su entrega y dedicación a la ayuda humanitaria  y por la permanencia en su labor en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad.

Año tras año, desde sus inicios, la institución cuenta con autorizada por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, para la expedición de recibos deducibles de impuestos.

Dentro del programa  denominado “POR UN MAÑANA MEJOR”, han sido  beneficiados cientos de niños, a los que se les ha apoyado con  dotaciones  de medicamentos, prótesis auditivas, ortopédicas, oculares, así como ayuda económica  para cubrir gastos originados por  intervenciones quirúrgicas y/o terapias de rehabilitación, impulsando así su desarrollo integral y mejorando su calidad de vida.

DIAGNÓSTICO DE PROBLEMÁTICA ATENDIDA

La salud,  como parte de los derechos que tiene que cubrir cada una de las personas en México, es un panorama ciertamente complicado, principalmente por dos factores: la infraestructura sobresaturada en el sistema de salud pública, así como  las condiciones económicas que presentan algunas familias, para cubrir este requisito básico

Conforme a la  Encuesta  Nacional   de  Ingresos y  Gastos de  los Hogares (ENIGH-2014), publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), así como  de la Medición de la pobreza en México y en las Entidades Federativas 2014, que publica el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), se identificó  que “Los hogares pagaron $403,623 millones de pesos por los bienes y servicios de salud en 2013, y lo destinaron principalmente a medicamentos y materiales de curación, con 65 de cada 100 pesos de este gasto”, lo cual origina en cientos de  familias mexicanas:  “La falta de una atención integral a su salud”

Con base a lo anterior y considerando los casos que nos son referidos, los ingresos por familia oscilan entre los $2,000 y los $6,000 MXN mensuales, tomando en cuenta que estos ingresos deben dividirse entre el número de integrantes que conforman dicha familia, éstos son insuficientes para garantizar una vida sana a menores que requieren apego a tratamientos médicos.

Alineado nuestro programa a los objetivos de Desarrollo Sostenible, éste nos permite establecer las líneas de acción y participación para contribuir a la metra 3 de los mencionados objetivos: “Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”.

Fundación 20-30 México| Fundación en México | Fundaciones en México | Fundación Altruista | Fundación de Apoyo a la NIñez | Apoyo Económico y en Especie a NIños  | Apoyo a Niños y Niñas | Fundación Mexicana.

FUNDACIÓN 20-30 MÉXICO® 2019