Llámanos Hoy Mismo

BENEFICIARIOS

REGLAMENTO  Y REQUISITOS

Artículo I. – El presente reglamento tiene por objeto establecer y regular las instancias, procedimientos y demás aspectos inherentes para el otorgamiento de apoyos de Fundación 20-30 México, I. A. P.

Artículo II. – Fundación 20-30 México, I.A.P., concederá ayudas económicas o en especie para cubrir necesidades de salud,  a niñas o niños entre 0 y 14 años de edad, de nivel socio-económico bajo o pobreza extrema, que padezca alguna enfermedad (no Terminal)  o discapacidad física, con domicilio en el Distrito Federal o Estado de México.

Artículo III. – El padre o tutor del Beneficiario,  deberá llenar la solicitud correspondiente, la cual será entregada por la directora señora Margarita Ibarra Díaz,  previa cita a los teléfonos 55-1209-0365 y 55-1209-0366 ext. 142, en el domicilio de la institución, ubicado en Av. Centro Comercial No. 156, Nivel 3, Int. 9, Col. Jardines del Pedregal de San Ángel, Deleg. Coyoacán, C.P. 04500 CDMX., misma que deberá ser entregada  acompañada de la siguiente documentación:

• Resumen y Diagnóstico clínico actualizado, en el cual deberá incluirse el pronóstico del menor.
  • Receta médica  (medicamentos)
  • Copia estudio-socio-económico practicado por la institución que remite.
  • Acta de Nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.
  • Copia de identificación del Padre o Tutor
  • Fotografía reciente
  • Presupuesto o cotización de los insumos (medicamentos, prótesis, órtesis, equipo, etc.), terapias y/o costo de cirugía que requieran.
  • Comprobante de ingresos
  • Ultima boleta de calificaciones en niños mayores de 4 años.

Articulo IV.- Las  cantidades y montos de las ayudas,  serán determinadas en forma mensual  por el patronato de la Fundación, previa revisión y valoración del expediente.

En caso de medicamentos, estos se autorizaran por un período de 3 meses, al terminar  éste plazo, será  necesario   solicitar  por  escrito  la  renovación  del mismo, siendo el patronato quien autorice.

Artículo V. – DERECHOS:

1. Trato digno, respetuoso y atención de calidad.

2. Recibir   en    forma    oportuna   los  apoyos que sean autorizados por el patronato de la Institución.

3. Recibir información suficiente, clara, oportuna y veraz, así como la orientación que sea necesaria  para la actualización del beneficio.

4.  Ser tratado con confidencialidad. (ver Aviso de Privacidad Beneficiarios)

5. Recibir información acerca de los procedimientos, plazos y formas en que se atenderán las quejas y sugerencias.

Artículo VI.-  OBLIGACIONES:

1. Dar un trato respetuoso al personal de la institución que lo atienda.

2. Proporcionar de manera fidedigna la información necesaria para documentar su  expediente.

3. Otorgar toda clase de facilidades para que la Fundación verifique su situación y condición socio-económica .

4.  Presentarse a las oficinas de la Fundación cuando ésta lo requiera, con la finalidad de realizar entrevistas de seguimiento o eventos asistenciales.

5.  Presentar informe o reporte  médico actualizado,  cuando la Institución así lo solicite.